Novedades - Setiembre 2020
30-9-20 © J. Simón Tagtachian
Juan chiviro
Cyclarhis gujanensis 29-9-20 © J. Simón Tagtachian
|
29-9-20 © J. Simón Tagtachian
|
Comiendo níspero. En la última foto se la ve con la semilla del níspero que descartó. No la comió
Último fin de semana muy mojado
Algunas fotos de Miguel Caride, un nuevo fotógrafo que se une al grupo
Alto en las tipas es lo mejor que se le pudo ver el lomo
Dos nidos distintos
Presentes desde la reapertura
25-9-20 © J. Simón Tagtachian
El halcón peregrino vocalizaba así mientras atacaba como loco a los caranchos
La Reserva reabre sus puertas | |
Desde el 25 de setiembre de 2020 se inicia la etapa 1. La situación actual generada por covid-19 ha exigido la modificación del funcionamiento de la reserva. Por lo tanto, ver con atención los cambios en horarios y rutas además de las medidas de prevención que se deben cumplir. | |
Hacía tiempo que no veíamos una de estas culebras.
23-09-20 © Miguel Caride
Cuenta Miguel que "Estaba en la costanera, mirando la laguna de los Coipos cuando vi al hocó colorado con la culebra en el pico. Estuvo luchando un rato. Pareciera que en algún momento aseguraba en su pico la cabeza de la culebra y ésta se quedaba quieta. Pero cuando se zafaba empezaba a luchar y lo atacaba. Primero saqué las fotos y después empecé a grabar el video, hasta que el hocó voló un poco más lejos. Pienso que cambió de lugar porque se acercó una garza mora (imaginé que quizás quería arrebatarle la presa). No sé si la culebra llegó a morderlo. Me llamó la atención en un momento la posición en que quedó la culebra, como si estuviera fija más atrás que el pico. También me parece que con la pata trata de asegurar el extremo de la culebra. Me dio la impresión de que en ningún momento el hocó se sintió amenazado. Mi impresión era que los mordiscos no lograban amedrentarlo."
Andrés de Miguel detectó a este frutero que se encuentra muy lejos de su distribución normal. Ya hubo otro avistaje de esta ave en junio de 2018. En esa oportunidad Simón encontró a una hembra. Ahora nos visita un macho.
La pareja de coscoroba tuvo al menos un pichón.