Novedades - Julio 2015
Las aves y los vidrios La primera buena noticia llegó. El pepitero estaba solo atontado y lo dieron de alta enseguida. |
Avistaje de Picaflor garganta blanca Leucochloris albicollis por Diego Bastías |
Costa del río ![]() ![]() ![]() © Sergio Cusano |
Carlos Ferrari, Silvia Vitale, Simón Tagtachian y Diego Monteleone con el telescopio lograron la identificación de tres individuos a unos 700 m. Carlos dice: “No hay duda de lo que vimos, en la foto se observa una pose empleada en vuelo por los Escúas e inclusive un destello canela que se veía por momentos, según el ángulo que ofrecía el ave. Su tamaño comparado con la Gaviota, que eran Capucho Café, se lo nota mucho mas grande, muy robusto. En algunos momentos se le vieron en detalle las manchas blancas que tienen en primarias.
Nicolás nos cuenta que "Se dieron como en la guerra ... es notable ver cómo utilizan picos y patas (uñas) para atacarse, principalmente a los ojos. Parece que la pelea no era por comida, sino por territorio. Se atacaban, permanecían exánimes y luego continuaban. Siempre en el mismo sitio y finalmente se fueron. No parecían lastimadas ... pero considero que sí golpeadas y cansadas.<br />Es digno de ver la actitud de un hornero que observaba la pelea y no intervenía ... bueno, es nuestro pájaro nacional ..."