Novedades - Mayo 2012
NO REALIZAR TORNIQUETES, NO REALIZAR CORTES, NO SUCCIONAR LA HERIDA, LAVAR LA HERIDA Y TRASLADAR AL PACIENTE AL HOSPITAL
Es a través de sus colmillos que inocula el veneno. Los colmillos están montados en una pequeña mandíbula móvil. Mientras la boca está cerrada permanecen rebatidos sobre la mandíbula superior y no son visibles. Al abrir la boca éstos bajan hasta alcanzar una posición perpendicular. Sumado a que pueden abrir las mandíbulas enormemente los colmillos llegan profundo para inyectar el veneno. Tienen un canal interior que los conecta directamente con la glándula que aloja el veneno. Esta glándula se encuentra detrás de los ojos, por eso la forma triangular de la cabeza.
Invitación al festejo de los 26 años Cronograma de actividades para conmemorar los 26 años de Costanera |
El grito de la calandria me guió hasta un carancho que arancaba hojas y ramas. Sus gritos atrajeron a otras cinco calandrias. Desde un árbol seco se lanzaban contra el carancho. Como el chimango, el carancho ignoró los ataques incluso los directos. Estuvo un rato arrancando ramas y después se fue.
Los charcos tienen la particularidad de congregar a las aves. Concurren allí para el baño: una de las formas de mantener sus plumas en forma. Son verdaderas áreas neutrales, donde el grado de conflictividad parece nulo. Sin molestar, sin interferir, cada uno en lo suyo. La prioridad es el objeto preciado de las aves: sus plumas. En este mismo charco un tordo músico y un pijuí frente gris en plena ducha. Agachados o parados chapotean con las alas contra el agua generando una lluvia que los moja. Una vez mojados se alejan para secarlas. El sietevestidos, indeciso y la reinamora grande se acercó solo a tomar agua. Alejado estaba la reinamora grande macho que pasó y se la llevó volando.