Novedades - Diciembre 2018
Esta polilla pertenece a la Familia Sphingidae, subfamilia Macroglossinae. Es de hábitos nocturnos y se hospeda y alimenta en plantas de la familia Vitaceae.
Marcelo descubrió a este gusano cruzando el camino y nos llamó. Impresionante el tamaño. A simple vista más de 10 cm seguro. La moneda de un peso sirve como referencia. Lo rodeamos para que no fuera pisado por algún transeúnte o ciclista y lo acompañamos hasta el otro lado del camino.
Sally vio estas dos pavas de monte. Más adelante vio otras dos aunque no sabe si eran las mismas
Censo organizado por el COARECS - 15 de diciembre de 2018
Después de la copiosa lluvia del jueves pudimos acceder a la reserva a las 9 de la mañana. Éramos pocos al principio, pero se agrandó el grupo con el correr de las horas. El total de aves avistadas fue de 110.
15-12-18 © J. Simón Tagtachian
|
Calandria grande - lagarto overo
En forma inesperada algo grande se poso en el medio del camino: ese algo era la pava de monte!!!!!! Primero se quedo tirada en el suelo revolcandose en el polvo, luego apareció una nena chiquita que intentó acercarse y la pava se voló a un árbol. Se quedó un rato ahi hasta que desapareció
No es muy notable, pero se ve la línea blanca en la cara típica del plumaje nupcial
En un grupo numeroso gaviotas Simón descubrió al rayado cuando vio las fotos
En el mismo grupo de gaviotas, el rayador y gaviota capucho gris
La cría del nido de Brasil
Con mora blanca en el pico
Parasitismo: Hornero parasitado or tordo renegrido
Una pelea entre un suirirí real y otra ave llamó nuestra atención. Resultó ser un tordo renegrido hembra y supusimos que intentaba parasitar al suirirí. El tordo se fue y el suirirí se perchó en la tipa. Supusimos que podría tener el nido cerca y nos quedamos a ver si lo localizábamos. Fue en vano. Pero oh! sorpresa, en la tipa de al lado había un nido de hornero que había sido parasitado por un tordo renegrido. El volantón hacía escuchar su voz de hambre. Sin embargo, cuando llegó el hornero se metió en el nido y alimentó a su pichón o sus pichones. En esta oportunidad no tuvo mucha suerte porque el alimento fue para ellos. Poco después otro o el mismo adulto lo alimentó.